Adif Alta Velocidad ha adjudicado dos nuevos contratos en la Línea de Alta Velocidad (LAV) Murcia-Almería, que forma parte del Corredor Mediterráneo.
La Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería tiene una longitud aproximada de 186 kilómetros, de los cuales 103 kilómetros discurren por la provincia de Almería y los 82 restantes por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Contratos adjudicados
El primero de los contratos corresponde a servicios de consultoría y asistencia técnica destinado al control de las obras en el tramo Sangonera-Totana (24,7 km), situado íntegramente en la provincia de Murcia.
Este contrato ha sido adjudicado a la UTE formada por Saproinco, Ingiopsa Ingeniería, EIS Guía Consultores y Lacer Ingeniería, por un importe de 3.348.644,75 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 39 meses.
Tiene por objeto la prestación de servicios de asistencia y consultoría para la ejecución del apoyo técnico y económico necesario para la correcta realización de las obras según las condiciones de calidad, ambientales y de seguridad establecidas.
El segundo contrato corresponde a la realización de control de calidad de materiales en el tramo Sangonera-Lorca (38 km), también situado en la provincia de Murcia.
Tiene por objeto la realización de ensayos de contraste de los materiales a emplear en las obras y dar los resultados a las direcciones de obras para que adopten las decisiones que mejor aseguren la calidad de los trabajos.
Ha sido adjudicado por 706.725 euros (IVA incluido) a la UTE formada por Applus Norcontrol y laboratorios del Sureste y tiene un plazo de ejecución de 32 meses.
Con estas nuevas adjudicaciones se continúa trabajando para el desarrollo de las actuaciones necesarias para completar la conexión de alta velocidad entre Murcia y Almería en el menor plazo posible.